viernes, 8 de abril de 2011




HIJO, ALGÚN DÍA TODO ESTO SERÁ TUYO... ¿Y LOS VALORES APÁ?

Un día caminando por la calle padre e hijo, platicaban sobre como había estado su día. Su hijo le comentaba a su papa que dos alumnos se habían portado de manera muy grosera con unos adultos mayores al ir a la escuela.
-Papá, ¿puedes creer que no los dejaron subir primero al camión y mucho menos le dieron su lugar? -
-¿Pues qué les enseñan ahora en la escuela? – respondió el padre.
El hijo comenta – ¡Papá! No creo que solo sea eso, en la escuela nos enseñan a ser respetuosos con maestros y compañeros, con autoridades, adultos mayores, hacer el bien, no decir groserías. Así como todo lo que tú me dices que haga, pero ¿por qué ellos no lo hacen?, en la escuela nos enseñan lo mismo, vamos en el mismo salón.
El padre piensa un poco sobre las palabras que su hijo le acaba de decir y empezó a observar la sociedad en la que viven: antes los jóvenes respetaban a sus mayores, no eran groseros con ellos, aceptaban las reglas, tenían siempre la mentalidad de crecer para obtener nuevos conocimientos, pero ahora la televisión no les deja nada a la imaginación, ahora el sexo es algo obsceno, y la religión, fuese cual fuese ya no quieren profesarla.
Él se preguntaba… ¿Qué les enseñan en la escuela?, pues tanto lo científico, a leer, escribir, matemáticas, pero ahora no tienen un trabajo extra… ¡inculcar valores! ¿Qué eso no le pertenece en gran parte a los padres? ¡por ahí se empieza! Después el padre le dice a su hijo:
-Tienes razón hijo, ahora le queremos dejar todo a la escuela, pero también los padres debemos inculcar valores, debemos ser los primeros, y lo peor es que no hemos podido hacerlo- lo dice en voz triste y agachando la mirada –aparte que buscamos hijos “tranquilos”, pero no son robots. No podemos echarle la culpa a la escuela, porque gran parte de la culpa es nuestra… recuerda hijo, todo lo que ves ahora, la sociedad en la que vives es tuya…- el hijo no dejó terminar a su papa cuando le pregunta.
-Y… ¿los valores apá?
El padre le responde:
-Es nuestro deber como familia inculcarlos de nuevo, dejar de echarle la culpa a los demás, por eso, desde ahora nos dedicaremos a ver lo bueno y lo malo, las consecuencias que trae cada acto y como debemos comportarnos para tener una buena sociedad.



MATEMÁTICAS RUULZ!!!!


1 comentario:

  1. jajajajajaaja me encanto lo ultimo suena como de comercial y los valores apa???!!!

    ResponderEliminar

Querida: encuentra lo que amas y deja que te mate... ¿Cuántas veces no hemos querido algo o a alguien tanto, que estamos dispuestos a lo que...