martes, 3 de mayo de 2011

Las diferentes caras de las matemáticas

Las diferentes caras de las matemáticas
Cada quién aprende lo que quiere y cada quién sabe lo qué es. Un problema de matemáticas puede ser entendido de muchas formas, por eso es fundamental que este bien planteado.
Para responder un ejercicio se puede usar más de un procedimiento. Hay procedimientos que se nos pueden hacer más fáciles que otros, pero sin duda hay unos que son más prácticos. Debemos de entender que no todos aprendemos igual, así que un maestro debería de respetar y enseñar varias maneras de resolución.

TODOS PERCIBIMOS DIFERENTE
¿Cuántos triángulos hay en la imagen?
Hay quien pensaría que lo negro son espacios vacios, tal vez contarían los triángulos de los costados o los triángulos que forman cada cuatro o más triángulos además del triangulo formado al final por todos los demás. 


¿Qué vez en la imagen?
Si ves un triangulo en realidad solo existe en tu imaginación. Un ejemplo claro de pareidolia que es un trastorno psicológico que relaciona estímulos vagos con imágenes







1 comentario:

  1. Las matemáticas las encontramos en todos lados, y las percepciones de cada persona es diferente

    ResponderEliminar

Querida: encuentra lo que amas y deja que te mate... ¿Cuántas veces no hemos querido algo o a alguien tanto, que estamos dispuestos a lo que...